Petroecuador recupera su producción afectada por protesta y bordea 400.000 barriles al día

FECHA:

Quito, 6 de octubre del 2023 – La empresa estatal Petroecuador recuperó este viernes los niveles normales de producción después de sufrir un descenso durante esta semana producto de una protesta comunitaria que bloqueaba la vía de comunicación de uno de los principales yacimientos del país.

La compañía pública indicó en un comunicado que su producción se situó este viernes en los 396.000 barriles, tras retomar la extracción normal del Bloque 61, el más afectado por esta contingencia, que llegó a hacer que la extracción cayese en más de 20.000 barriles diarios.

Ecuador produce al día unos 480.000 barriles de petróleo, de los que aproximadamente el 80 % proceden de yacimientos operados directamente por Petroecuador y el 20 % restante de una serie de empresas privadas contratadas para la explotación de los restantes bloques.

La industria petrolera es uno de los grandes pilares de la economía ecuatoriana, que se encuentra en un punto de inflexión después de que un referéndum decidiese en agosto detener la explotación del Bloque 43-ITT, uno de los yacimientos más importantes del país que se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní, considerado el corazón de la Amazonía ecuatoriana por su gran biodiversidad.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...