Pico y cédula no aplicará en el primer día sin IVA para apoyar al comercio de Medellín

FECHA:

Con el objetivo de incentivar el consumo y no generar exclusión a la hora de acceder a los productos con descuento, la Alcaldía de Medellín anunció que el próximo 19 de junio – el primer día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional – operaría sin la medida de pico y cédula.

Todos los ciudadanos que deseen realizar sus compras podrán desplazarse a los establecimientos comerciales, en los que se exigirá el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

En mayo, el Gobierno Nacional anunció tres días con exención especial del impuesto sobre las ventas (IVA) en ciertos productos para promover la reactivación de la economía y facilitar la protección del empleo. La medida aplicará para compras realizadas, de manera presencial o virtual, los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de 2020.

“En Medellín celebramos todas las estrategias que busquen la reactivación económica segura y controlada. Por eso anunciamos que en el día sin IVA, este próximo 19 de junio, no estará vigente el pico y cédula. Esta es la oportunidad para demostrar que podemos salir con civismo y de manera ordenada, y darle un voto de confianza a nuestras empresas”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

La exención de IVA aplicará, según el Decreto 662 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, para artículos como complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, juegos, vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

El valor máximo de cada producto que está incluido en la medida dependerá de lo expuesto por el Gobierno. Por ejemplo, para electrodomésticos el tope es de $1.400.000, mientras que para computadores y tecnología es de $2.800.000 pesos.

Si la medida del pico y cédula continúa el próximo mes, se evaluará la posibilidad de realizar la misma excepción el 3 y 19 de julio, siguientes días sin IVA. Esto dependerá de los resultados de la primera jornada.

En la ciudad ya está autorizado el 100 % de la operación en el sector comercio, previa aprobación de los protocolos de bioseguridad en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Miembro de Hamás pide a EE.UU y los otros 17 países presionar a Netanyahu para un acuerdo

Jerusalén, 26 abr - Un miembro del buró político...

2-1. Independiente Medellín vence a Defensa y Justicia y planta cara en el Grupo A

Medellín (Colombia), 25 abr - Deportivo Independiente Medellín (DIM)...