Piden que Ordóñez sea el que pague la indemnización a Petro por ser quien lo destituyó

FECHA:

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, explicó en Blu Radio que estudiarán si cabe la posibilidad de iniciar una acción de repetición en contra del ex procurador Alejandro Ordóñez para que reintegre al Estado el dinero que se le pague a Gustavo Petro por indemnización tras el fallo de la CorteIDH.

En ese sentido, analizarán si el hoy embajador ante la OEA incurrió en dolo o un grave error cuando destituyó e inhabilitó a Petro por 15 años siendo alcalde de Bogotá. El monto asciende a unos 30 mil dólares, de los cuales 10 mil corresponden al pago por daño inmaterial y el resto por las costas del proceso.

Los abogados que representaron al senador ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitaron 40 mil dólares, pero no fueron concedidos. De acuerdo a Camilo, el Consejo de Estado ya había ordenado devolver a Gustavo los salarios que dejó de percibir.

“Si encuentra que hay dolo o culpa grave -de Ordóñez- pues procederá, si no lo encuentra, pues no lo hará. Haremos el análisis correspondientes”, aseguró el funcionario en Caracol Radio.

Por su parte, el excandidato presidencial, Humberto De la Calle, aseguró que “ante la condena a Colombia por actuaciones arbitrarias del doctor Ordóñez, corresponde al gobierno ordenar que se inicie el proceso legal para que el mencionado ex funcionario reintegre los dineros que tenga que pagar el Estado colombiano con dinero de los contribuyentes”.

Y añadió “señora Canciller: es presentable que el Embajador en la OEA, quien por arbitrario provocó la condena de Colombia ante la Corte Interamericana, organismo del sistema interamericano, siga en el desempeño de su cargo? Sería una mala nota en las RREE de Colombia”.

Tomado de Colombiano Indignado

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...