Pidió perdón por maltrato a su mascota y explicó el contexto en el que se presentó el castigo

863

El hombre que protagoniza un video que se hizo viral esta semana que termina y en el que se observa cómo castiga con una correa a una perra, su mascota, grabó un video que llegó a la Agencia de Prensa Análisis Urbano y en el que explica cómo sucedieron realmente los acontecimientos y en el que pide perdón por lo sucedido.
“Pido perdón a las personas que vieron el video. La perra es muy bullosa. Yo no soy de las personas que maltratan a los animales. No le estoy dando patadas o con un palo. La castigué con una correa porque se estaba revolcando en una mierda de humano”, explica el joven en el video.

En el video, grabado por una mujer indignada por lo ocurrido, se observa cómo, cuando la mujer lo increpa, el joven le da un par de correazos al animalito.

“Ella sabe cuándo la voy a castigar y empieza a hacer bulla. Cuando la mujer grabó el video, solamente vio una parte de la realidad. La pelada no me grabó desde antes. Sé que me dejé llevar por la ira, pero no golpeé a la perra. La reprendí con una correa. No soy de las personas que maltrata a los animales”.

Análisis Urbano conoció que varias veces el joven ha sido amenazado de muerte a raíz de esta situación, por lo tanto sabemos que ya este caso se encuentra en manos de la Fiscalía, incluyendo a quiénes lo han amenazado en redes sociales y han incitado al odio.

Comprendemos la situación y confiamos en la explicación dada, reconocer los errores es de gente valiente, el joven lo fue. Esperamos que cesen las amenazas y demás actos violentos y dejamos en claro que estaremos pendientes de este caso para informar oportunamente a la Fiscalía cualquier irregularidad que se presente. Por esa razón estamos monitoreando otras publicaciones donde se publicó el video para mirar si hay personas que siguen amenazando de muerte al joven.

Felicitaciones al joven por ser valiente y mostrar que los humanos cometen errores permanentemente y cuando rectifican se hacen más maduros, nobles y son ejemplo de vida.

Nota: Entendemos que al joven le aplicaron una multa, la sanción ya se dio. Nada justifica las amenazas de muerte e incitar al odio, los seres humanos necesitan recuperar la solidaridad, la fraternidad y la ternura.