100 millones de pesos fueron recuperados y un arma de fuego incautada.
Policía Nacional
BELLO, COLOMBIA. (2 ENE 2025) – En un operativo inmediato, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 41 años acusado de hurto calificado y agravado, así como de porte ilegal de armas de fuego. Durante la intervención, las autoridades recuperaron 100 millones de pesos y confiscaron un arma de fuego de menor letalidad.
La alerta se originó cuando ciudadanos informaron a través de la línea de emergencia 123 sobre un intercambio de disparos en las afueras de un centro comercial del municipio de Bello. Según los reportes preliminares, dos hombres que se movilizaban en motocicleta abordaron a los ocupantes de un vehículo que acababan de retirar 100 millones de pesos de una entidad bancaria.
Un testigo, al presenciar el intento de hurto, accionó un arma de fuego contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos. Los delincuentes intentaron huir con una maleta que contenía el dinero sustraído, pero gracias al despliegue del plan candado, patrullas de vigilancia lograron interceptar y capturar a uno de los responsables.
El capturado, quien presentaba lesiones por el enfrentamiento, fue trasladado a un centro asistencial antes de iniciar el proceso de judicialización. Las autoridades informaron que se continúa con la búsqueda del segundo implicado y reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva que afecte la seguridad y el patrimonio económico.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.