Policía capturó a 10 señalados integrantes de la Unión, de Itagüí, entre ellos el líder alias Hermes

FECHA:

En las últimas horas fueron capturadas diez personas, presuntas integrantes de la banda la Unión, que delinque en Itagüí, municipio del sur del Valle de Aburrá.

En quince diligencias de allanamiento y registro se lograron nueve capturas mediante orden judicial y una en flagrancia. Entre los detenidos está alias Hermes, tercer cabecilla, y dos coordinadores.

Alias Cepillo, alias Caballito o alias Hermes, de 44 años de edad, además de ser el tercer cabecilla del grupo delincuencial la Unión, es el líder del grupo delincuencial común organizado Yarumito, con injerencia marcada en el municipio de Itagüí y uno de los grupos criminales de mayor relevancia para la Unión, sobre todo en la actividad de tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala como fuente de financiación.

Foto Policía Nacional

Alias Hermes era el encargado de impartir todas las órdenes atenientes a los diversos actuares delictivos tanto a los coordinadores de zona como a los integrantes de la misma, por todo el sector de Yarumito, Santa María y La Finquita de Itagüí y tendría línea directa con alias el Tigre, cabecilla del grupo delincuencial organizado la Unión, recluido en centro carcelario.

Registra antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes para el año 2006, constreñimiento ilegal para el año 2010, tráfico de estupefacientes para el año 2010 y receptación para el año 2017.

También fueron capturados dos coordinadores: alias Peto, de 49 años, y alias Aleja, de 27 años de edad. Además, los integrantes alias Alex, alias Vitri, alias el Barroso, alias Leo, alias Víctor y alias la Nana, con edades entre los 22 y los 43 años. Todos ellos requeridos por el delito de concierto para delinquir agravado.

Además, en flagrancia fue capturada alias Adri, mujer de 34 años de edad, por el delito de tráfico de estupefacientes. Todos registran antecedentes judiciales en el sistema SPOA de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

En los operativos se les incautó 254 dosis de cocaína, 22 de marihuana, 2 celulares y $1.849.000 en efectivo, al parecer producto de la comercialización de los estupefacientes.

Mediante el cobro de extorsión en sus diferentes modalidades, entre estas a vehículos, transporte informal, viviendas y locales comerciales, así mismo el tráfico de estupefacientes en los municipios del sur del área metropolitana, obtenían rentas criminales cercanas a los 6 mil millones de pesos anuales.

Vale la pena destacar que, mediante seis fases del mismo proceso investigativo, se ha logrado la judicialización de 161 integrantes, de los cuales a la fecha 130 de ellos ya han sido condenados, afectando directamente 4 grupos de delincuencia común organizados alineados al grupo delincuencial organizado la Unión.

Los integrantes de este grupo delincuencial se dedican principalmente a delitos como: tráfico de estupefacientes, utilización de menores para la comisión de delitos, tráfico de armas de fuego y destinación ilícita de inmuebles, entre otros.

En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de concierto para delinquir 228 personas en el Valle de Aburrá, 17 de ellas en Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...