Policía capturó a presuntos responsables de dar bala y prender fuego a un vehículo en el Ajizal, Itagüí

721

Personal adscrito a la Policía Nacional y al Gaula Antioquia capturaron en la vereda Ajizal, de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, a dos sujetos que tenían en su poder tres proveedores y quienes presuntamente habían participado de la quema de un vehículo por la disputa de una ruta de transporte ilegal.

Los hechos se presentaron tras un altercado entre chiveros (transportadores ilegales) de este sector, en una disputa por el control de una ruta de transporte, situación que minutos después fue controlada por los diferentes organismos de seguridad de la localidad, dejando como resultado operativo la captura de dos sujetos quienes presuntamente participaron de esta alteración al orden y quienes tenían en su poder tres proveedores de pistola.

El hecho ocurrió hace una semana, el jueves 14 de marzo, en la vereda Ajizal. Los involucrados pretenden, según la investigación, ser los únicos que presten el servicio de transporte en la zona. En un video que al parecer grabaron los mismos agresores, se observa cómo prenden fuego a un vehículo y mientras este arde, le disparan en más 40 oportunidades.

Las capturas fueron realizadas ese mismo día, pero solo hasta hoy la Alcaldía y la Policía reportaron el positivo.

El alcalde local, León Mario Bedoya López, destacó que en 2019 se han realizado 25 megaoperativos contra los diferentes grupos de delincuencia común organizada que tienen su asiento en ese municipio y que han permitido la captura de más de 350 delincuentes, todos estos ya con medida de aseguramiento.

Los comentarios están cerrados.