Policía capturó en Cali a la banda los Gasper, ladrones de cosas en carros parqueados

FECHA:

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía, tras varios meses de investigación y en coordinación con la Fiscalía 84 de Estructura de Apoyo, realizó seis diligencias de registro y allanamiento en Cali y Bogotá donde fueron capturadas cinco personas, en su mayoría con vínculos familiares, lo que les permitía mantener un flujo de comunicación permanente para la concertación y ejecución de los hurtos en Cali, Popayán, Medellín, Ibagué, Bogotá y los departamentos de Nariño y el Eje Cafetero.

Entrevistas, seguimientos, recolección de videos e interceptaciones, así como la colaboración de la comunidad, pusieron en evidencia el actuar de esta estructura que, utilizando dispositivos electrónicos y palancas, violentaban los sistemas de seguridad de vehículos parqueados en bahías y establecimientos, para hurtar bienes de alto valor como: Computadores, joyas y bolsos, entre otros; una tarea que les tomaba entre 10 y 20 segundos.

Una mujer conocida como “La Mona” era la líder de la estructura y se encargada de reclutar jóvenes para involucrarlos en el mundo delincuencial; su compañero sentimental,” El viejo” y dos hermanos: “Cabezón” y “Pipe” son algunos de los capturados. A esta estructura se le atribuyen 150 hechos de hurto cometidos en el último año. Los elementos hurtados estarían avaluados en al menos 156 millones de pesos.

En la acción policial fueron incautados un radio inhibidor de señal, dos controles universales, herramientas para violentar sistemas de seguridad, tarjetas de crédito, celulares y documentos de identificación hurtados.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida en establecimiento carcelario a dos de ellos y detención domiciliaria a los otros tres por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, uso de documento falso y receptación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...