NEIVA, COLOMBIA (30 NOV 2024) – En el marco de la estrategia «Fortaleza» liderada por la Policía Metropolitana de Neiva, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) logró la recuperación de una motocicleta que había sido robada minutos antes en la modalidad de hurto a mano armada.
La acción tuvo lugar en la vereda El Papagayo, ubicada en la vía que conecta Neiva con Betania. Durante un operativo de control y registro, un ciudadano abordó a las autoridades para denunciar el hurto reciente de su motocicleta.
Gracias a la reacción inmediata de los uniformados, se logró localizar y recuperar el vehículo, devolviendo la tranquilidad a la víctima.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir el hurto en todas sus modalidades. “Agradecemos a la ciudadanía su oportuna información y los invitamos a seguir tomando medidas de precaución para evitar el factor oportunidad. En lo posible, recomendamos el uso de sistemas tecnológicos para prevenir este tipo de hurtos y facilitar la ubicación de sus pertenencias”, señaló.
La Policía Metropolitana reafirmó su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana a través de estrategias como «Fortaleza», enfocadas en la prevención y reacción oportuna frente al delito. Asimismo, se insta a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.