La Policía de Nueva York abrirá una oficina de apoyo contra la criminalidad en Bogotá

FECHA:

Bogotá, 31 ene- La Policía de Nueva York abrirá una oficina de apoyo en Bogotá para la lucha conjunta contra la criminalidad internacional, informó este miércoles el director de la Policía colombiana, general William Salamanca.

«En una reciente visita del alcalde de Nueva York (Eric Adams) a Colombia, sostuvimos reuniones con su equipo (…) y él planteó la posibilidad de tener aquí un oficial de enlace para trabajar juntos en la lucha contra la criminalidad», dijo Salamanca en un acto en Bogotá.

El jefe policial agregó: «Sobre la presencia de él (enlace), estaremos pendientes de iniciar en coordinación nacional, con la Cancillería, la implementación de un memorando de cooperación y entendimiento».

Entre tanto, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales que esto hace parte del Programa Internacional de Enlace y que no solo abrirá una oficina en Bogotá sino también en Tucson (Arizona), cerca de la frontera con México.

El alcalde de Nueva York visitó Colombia en octubre pasado, ocasión en la que estuvo en Bogotá y la región de Urabá, en la frontera con Panamá, para ver de cerca la crisis migratoria en la zona del Darién.

Adams coincidió con las autoridades colombianas en que la respuesta a la crisis humanitaria debe ser conjunta e incidió en que «necesitamos un mismo plan, estar seguros que todos estamos en la misma página», un abordaje que sea «coordinado y organizado».

«Pero no estamos coordinados ni organizados y eso es lamentable (…) Somos como una orquesta sin un director; somos buenos tocando cada uno nuestros instrumentos, pero no estamos tocando la misma música», concluyó entonces Adams.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...

EE.UU. descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras los comentarios de Macron

Washington, 27 feb- Estados Unidos subrayó este martes que...

Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Londres, 27 feb - Una sexta persona ha sido...

Ecuador registra más de 105.000 afectados por lluvias e inundaciones desde finales de enero

Quito, 27 feb - El número de personas afectadas...