NEIVA, COLOMBIA. (10 ENE 2025) – En un operativo de registro y control, la Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de un hombre de 24 años, conocido como “Maicol”, quien era requerido por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado.
La detención fue realizada por uniformados del grupo de reacción FÉNIX en la calle 8 con carrera 28, barrio Galán de la comuna 6 de la capital Opita. Durante un procedimiento de verificación de antecedentes, se confirmó que el capturado tenía una orden judicial vigente por los mencionados delitos.
Tras su aprehensión, “Maicol” fue puesto a disposición de la autoridad competente, encargada de adelantar el proceso judicial en su contra.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para fortalecer la seguridad en la región. Asimismo, invitó a la comunidad a utilizar la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier situación que afecte la tranquilidad y la convivencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.