Policía frustra robo a un Bancolombia en el barrio La América

693

Minutos de tensión se vivieron en la calle 44, San Juan, con carrera 84, barrio La América, comuna 12, por cuenta de un intento de atraco que cuatro hombres protagonizaron en la sede de Bancolombia de la zona, ubicada al frente de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

Después de las dos de la tarde de este miércoles 30 de mayo, los cuatro individuos ingresaron al establecimiento bancario y tras intimidar a los presentes procedieron a hurtar el dinero.

Sin embargo, la alarma fue activada y tanto la Policía como hombres de la empresa de vigilancia encargada de la seguridad del banco llegaron al sitio. Se escucharon varios disparos.

Los delincuentes tomaron como rehenes a los usuarios y para intentar escapar, uno de ellos, ataviado con un buzo gris y con la capucha puesta, encañonó a un menor de edad, al cual amenazaba con dispararle si intentaban detenerlo.

El momento fue de zozobra. De pronto sonó un tiro. Al parecer, uno de los hombres de la seguridad disparó contra el sujeto que amenazaba al niño. El sujeto cayó y el momento fue aprovechado para rescatar al menor. En cuestión de segundos, la Policía logró controlar la situación, liberó los rehenes y capturó a los bandidos. Les fueron incautados equipos de comunicación, dos armas de fuego tipo revólver, pasamontañas y dinero del robo.

Ninguna persona resultó herida. Tres hombres fueron capturados, trasladados a los patios de la Sijín y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías. Además, fue aprehendido un menor de edad, que fue puesto a disposición de Infancia y Adolescencia.