Policía incauta animales silvestres

218

Los operativos de la Policía se realizaron en varios puntos de la ciudad.

La ciudadanía avisó a las autoridades ambientales y dio la ubicación de varias viviendas donde se tenían animales silvestres en peligro de extinción. Inmediatamente se llevó a cabo el operativo y las diligencias de incautación por parte de la Policía Ambiental.

Entre los animales incautados están un mono maicero que se encontraba en una vivienda de Terrón Colorado; una guacamaya que permanecía en el patio de una vivienda ubicada en el sector de La María, sur de la ciudad; y una tortuga en pésimas condiciones que fue rescatada en el barrio de la Flora. Estos son solo algunos de los animales que se decomisaron y serían puestos en libertad en su hábitat.

La ciudadanía también dio la ubicación de una lora frente amarillo, en mal estado y en cautiverio en el barrio Nueva Floresta; al igual que un búho en el barrio San Bosco.

Estos animales no se pueden tener como mascotas por ser especies silvestres. La Policía Nacional está en el deber de incautar, velar por el estado y el bienestar de estos.