Antioquia, Colombia, marzo 21 de 2022- Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, de manera simultánea dieron tres golpes importantes en las principales vías de las subregiones Suroeste y Bajo Cauca antioqueñas.
El primer hecho se dio en el corregimiento de Versalles, municipio de Santa Bárbara, donde los uniformados lograron la incautación de 600 kilos de marihuana tipo cripy que eran transportados en un vehículo tipo campero. El conductor al notar la presencia policial emprendió la huida del lugar dejándolos abandonados.
Por otro lado, luego de realizar un registro minucioso a un vehículo tipo camioneta que se movilizaba por el sector el Sesenta, vía La Pintada – Medellín, agentes de la Policía consiguieron la incautación de 650 kilos de marihuana tipo cripy. El conductor del vehículo lo dejó abandonado en un acceso a la vía y se dio a la fuga por la zona boscosa.
Asimismo, en la vía Llanos del Cuivá – Tarazá fueron capturados dos hombres y aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien se movilizaba como conductor de una motocicleta, en calidad de escolta. En el vehículo tipo súper Carry en el que iban los hombres eran transportados mediante modalidad caleta 175.5 kilos de marihuana, empacados en 4 bultos y 2 cajas de cartón.
Todo este alijo, que tenía como destino la ciudad de Medellín, está avaluado en $1.800.000.000. Los estupefacientes, los vehículos y las personas capturadas y aprehendidas fueron puestos a disposición de la autoridad competente.