Policía rescató a 40 extranjeros que fueron dejados a la deriva cerca de Acandí, Chocó

238

Unidades de la Policía Nacional lograron el rescate de cuarenta ciudadanos extranjeros los cuales habrían sido abandonados y dejados a la deriva en un sector del municipio de Acandí, Chocó.

El hallazgo y posterior rescate se presentó exactamente en un sector conocido como La Playona, perteneciente a este municipio, cuando los efectivos de la Policía realizaban labores de vigilancia, tras una información suministrada por ciudadanos de la localidad, que advirtieron a los uniformados sobre la presencia de los extranjeros.

Los ciudadanos procedentes de países tales como, Nepal, Bangladés e India, al parecer fueron víctimas de personas dedicadas al tráfico de migrantes en este sector del país, donde comúnmente utiliza esta ruta para cometer el ilícito y lograr pasar a los extranjeros a territorio panameño.

A estas cuarenta personas todas mayores de edad y de sexo masculino, fue necesario prestarles ayuda humanitaria y proveerlos de alimentos y bebidas ya que se encontraban en situación de abandono y presentando algunas necesidades básicas de subsistencia. Además de esto se adelantaron las diligencias con la oficina de Migración y autoridades correspondientes, para la expedición de sus respectivos salvoconductos y definir su situación en el territorio nacional.

Durante el rescate no se presentaron capturas.