Por 350 billones de pesos fue aprobado el Presupuesto General de la Nación

Compartir:

Bogotá, octubre 21 de 2021- El Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para el año 2022, el cual garantiza recursos históricos para la reactivación de la economía y el apoyo a las familias más vulnerables.

El texto final del proyecto de presupuesto General de la Nación para 2022 se celebró por un valor de 350,4 billones de pesos. De los cuales el Gobierno Nacional asignará a los sectores sociales más de 35 billones.

“35 billones serán destinados a programas sociales, de los cuales un componente importante, más de 7 billones van para Ingreso Solidario, programa bandera del DNP”, destacó Alejandra Botero, directora Departamento Nacional de Planeación.

Asimismo, se continuará con los programas que se impulsaron en el marco de la reactivación económica para el sector transporte.

“El presupuesto tiene un componente muy importante para la reactivación, inversión en proyectos de transporte, inversión en proyectos de infraestructura que nos van ayudar a reactivar el empleo en territorio y de esta forma salir lo más rápido de la pandemia”, añadió Botero.

Según el Departamento Nacional de Planeación, este presupuesto responde a 3 objetivos: reactivación económica con generación de empleo, sostenibilidad social para atender a los más vulnerables y una reducción gradual del déficit fiscal.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia empresa mediática y de una red social

Next Post

Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil

Related Posts

La paz no es el silencio de los fusiles, sino el amor y la solidaridad: comunidad católica

Añaden que la paz que sueñan es para seres humanos justos: “La paz no es el silencio de los fusiles, sino el amor fraterno y la solidaridad que impide la guerra y la exclusión social. Esta paz que soñamos es un imperativo ético para los seres humanos justos; pero más aún para aquellos que de muchas maneras buscamos mantener vigente el proyecto militante por la vida de Jesús.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: