Por grietas, evacúan edificio de la loma de Los Bernal relacionado con Space

670

El edificio de apartamentos Bernavento, ubicado en la carrera 81 con calle 7, sector de la Loma de los Bernal, Belén, comuna 16, fue evacuado en la tarde de este Miércoles Santo por precaución.

Un equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, se encuentra en el lugar realizando una evaluación técnica.

En esa edificación se venía adelantando un trabajo de repotenciación. Ante el riesgo alto de colapso, el Dagrd ordenó el desalojo preventivo de otros tres edificios aledaños, según señaló Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres de esa entidad.

Según trascendió, el ingeniero calculista de Space, Jorge Aristizábal Ochoa, fue quien realizó los diseños de Bernavento, inmueble que se terminó de construir en 2008 y que presenta fallas estructurales desde hace tres años. En Medellín, según las autoridades, 11 edificaciones presentan los mismos problemas por lo que han tenido que ser repotenciados tras presentar fallas. Como se recordará, el edificio Space se desplomó en octubre de 2013.

Cerca de 250 personas fueron evacuadas de Bernavento, Torres de los Bernal, Hábitat y Bernalejas luego de que los ingenieros escucharan un fuerte crujido en la estructura. Estos tres últimos no presentan fallas, pero, por precaución, se ordenó a todas las personas que abandonaran sus instalaciones.

“Llegamos al sitio con dos máquinas de bomberos, aislamos la zona para poder hacer la valoración inicial, activamos nuestro equipo técnico y juntamos esfuerzos con los ingenieros que había allí”, dijo Moreno.

Los comentarios están cerrados.