Presentan documento Conpes para la protección de líderes sociales

Compartir:

Bogotá, septiembre 29 de 2021- El Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio del Interior presentaron el documento Conpes de Garantías y Respeto para la defensa de líderes sociales en las regiones.

“Es el primer evento presencial que estamos haciendo, en un trabajo de dos semanas que vamos a estar recorriendo Colombia en los municipios más afectados en el ejercicio de las labores de protección de Derechos Humanos. En las distintas sesiones de socialización que haremos, tendremos espacios de diálogo para escuchar comentarios en relación con el borrador de esta política, la cual consolida los insumos recopilados en los procesos de participación realizados en la primera etapa de diseño”, indicó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero.

Asimismo, Botero añadió que en “el proceso de construcción colectiva de esta política ha tenido distintas fases en las que se han realizado talleres territoriales que han contado con la participación de 370 personas defensoras de Derechos Humanos y de 160 servidores públicos, tanto del orden nacional como local”.

Según el Departamento Nacional de Planeación, se realizarán 6 mesas en diferentes regiones del país para escuchar a los defensores de Derechos Humanos en Cúcuta, Carmen de Bolívar, Florencia, Cali, Popayán y Apartadó.

Compartir:
Total
6
Shares
Previous Post

Asesinan a tiros al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca, México

Next Post

El gobierno venezolano aprueba los recursos para culminar obras inconclusas de Odebrecht

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: