Presidente López Obrador hablará con Biden de migración, fentanilo y cooperación económica

FECHA:

Ciudad de México, 8 de mayo de 2023.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sostendrá este martes una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar temas como migración, fentanilo y cooperación económica.

“Mañana (tengo) videoconferencia con el presidente Biden», indicó este lunes en su rueda de prensa matutina. «Los temas (serán) migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo”, añadió.

López Obrador destacó que existe una “muy buena” cooperación con Estados Unidos y lo que busca es mantener esta relación.

La reunión del mandatario mexicano con Biden se da apenas unos días después de que López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.

También se realiza en vísperas del fin al Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EE.UU.

En ese sentido, el mandatario mexicano reiteró su llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por los llamados “polleros”, personas que por un pago prometen cruzar a las personas a Estados Unidos.

Aseguró que el Gobierno de Biden se ha comprometido a otorgar permisos a aquellas personas que necesiten trabajo o que vivan violencia.

“No hace falta hacer la travesía por México, decirles que hay ese mecanismo”, apuntó.

La reunión también se enmarca en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, que ha llevado a que el partido republicano de Estados Unidos proponga declarar la guerra a los carteles mexicanos y designarlos como «organizaciones terroristas».

El presidente mexicano ha llamado «mequetrefes e intervencionistas» a quienes proponen el uso del Ejército de Estados Unidos dentro de México y ha llegado a considerar que las familias estadounidenses son responsables de las sobredosis de fentanilo por no abrazar lo suficiente a sus hijos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

María Corina Machado presiona por reunión entre opositores para definir candidato unitario

Caracas, 15 abr - La líder opositora venezolana María...

Venezuela seguirá «su marcha económica» con o sin licencias de EE.UU., asegura Maduro

Caracas, 15 abr - El presidente de Venezuela, Nicolás...

China cree que Irán sabrá «gestionar la situación» y evitar «un deterioro» de la crisis

Pekín, 16 abr - El ministro de Asuntos Exteriores...

Maduro pide ayuda a Petro de cara a las presidenciales «para que en Venezuela haya paz»

Caracas, 15 abr- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,...