Presidente Maduro ordena al nuevo ministro de Industrias avanzar en la integración con Colombia y Brasil

FECHA:

Caracas, 28 de agosto de 2023.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes al nuevo ministro de Industrias, José Félix Rivas, avanzar en la «integración económica profunda» con Colombia y Brasil, lo que consideró clave para el desarrollo de la nación caribeña.

Hay que «avanzar en la integración productiva, de cadenas productivas, con América del Sur, con América Latina, con el Caribe, pero, particularmente, te encomiendo avanzar en la integración económica profunda con Colombia y Brasil», expresó el mandatario durante su programa «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que ha «hablado a profundidad» con sus homólogos de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, sobre llevar capital de estos países a Venezuela para su desarrollo económico y «para ir avanzando en el logro de la integración».

Por su parte, Rivas afirmó que la oportunidad que tiene el país caribeño «en este momento con Colombia y Brasil es única», por lo que «hay que aprovecharla» para «llevar un proceso entre estos países de ganar-ganar» y «fortalecer las capacidades productivas».

El ministro, quien agradeció al mandatario por la confianza, aseguró que uno de los principales retos es la «ampliación de las capacidades» del país caribeño, afectado por «una restricción extrema externa por el bloqueo».

Sin embargo, esta situación, «paradójicamente, ha generado oportunidades y ha demostrado que la sociedad y la economía venezolana pueden tener capacidad de resistencia», agregó.

Rivas, quien fue director del Banco Central (BCV), embajador ante Mercosur y viceministro de Desarrollo Económico, fue designado este lunes por Maduro ministro de Industrias, en sustitución de Hipólito Abreu.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...