Presión del Ejército permite liberación de ciudadano secuestrado en Lloró, Chocó

FECHA:

En desarrollo de operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional de manera conjunta y coordinada con la Armada Nacional y la Policía Nacional, en las últimas horas se logró un importante resultado operacional en pro de la seguridad, la libertad personal y la afectación contra las rentas ilícitas de grupos armados organizados en el Chocó.

En el corregimiento Boraudo, zona rural de Lloró, al occidente del departamento parte alta del rio Atrato, tropas de la Campaña Militar y Policial Titán recibieron la denuncia sobre el secuestro de un ciudadano por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

De inmediato se desplegaron sobre esta población los militares con el objetivo de comenzar la búsqueda tanto de la víctima como de sus victimarios. Mientras avanzaban los movimientos tácticos de los uniformados, se pudo establecer que la retención ilegal se debía a que los bandidos estarían presionando el pago de cuotas extorsivas.

Gracias a información de la Red de Participación Cívica se estableció el lugar en donde tenían al secuestrado y de inmediato llegan al sector ante lo cual los delincuentes huyen con rumbo desconocido. El Ejército localizó a la víctima y logró su liberación.

El liberado fue llevado aún centro asistencial donde se estableció que se encuentra bien de salud. Posteriormente se reencontró con su familia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...