Procuraduría suspendió por 6 meses a director administrativo de la FLA por abuso indebido de su cargo

126
Compartir Noticia

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses en el ejercicio de su cargo e inhabilidad especial por el mismo tiempo, al Director Administrativo asignado al grupo de Trabajo Dirección de Apoyo Legal de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, Diego Andrés Velásquez Álvarez, por abuso indebido de su cargo.

La Procuraduría Regional de Antioquia comprobó que Velásquez Álvarez le otorgó poder a una servidora pública de la misma entidad, para que lo representara y se notificara personalmente del inicio de una indagación preliminar en su contra, dentro de un proceso disciplinario, además de conocer y adelantar cualquier actuación dentro del mismo, aprovechando su cargo administrativo.

El ente de control también sancionó a Adrián Alexander Álvarez Rúa, profesional universitario adscrito al Grupo de Trabajo Dirección de Apoyo Legal, para la época de los hechos (23 de junio de 2017), con suspensión de cuatro meses en el ejercicio de su cargo, por aceptar la sustitución que le realizó la servidora pública de la entidad, para representar a Velásquez Álvarez dentro del proceso de indagación preliminar en su contra y por notificarse personalmente del auto de indagación preliminar.

La sanción que le impuso el Ministerio Público a Álvarez Rúa se convertirá en multa de $21.223.512, debido a que actualmente no se encuentra desempeñando el cargo en la mencionada entidad.

La Procuraduría en fallo de primera instancia calificó la falta de Velásquez Álvarez como grave a título de dolo, por incurrir en un incumplimiento de sus deberes y la conducta de Álvarez Rúa como grave a título de culpa grave, por ejercer como abogado estando vinculado como servidor público a la mencionada entidad.

Contra esta decisión los apoderados de los disciplinados interpusieron recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here