Protesta en Gaza termina en tragedia

205

Desde el pasado 30 de marzo, los palestinos llevan a cabo intensas protestas en la Franja de Gaza, en la llamada Gran Marcha del Retorno. Ayer las fuerzas israelíes asesinaron a 6 palestinos y dejaron heridos a 40.

Según informa Actualidad RT, un vocero de uno de los hospitales de Gaza declaró que dos palestinos fueron asesinados por los israelíes durante los enfrentamientos cerca del campamento de refugiados de Bureij, mientras que los otros cuatro fueron dados de baja en la áreas del sur del enclave. Cabe resaltar que los hechos ocurrieron en una marcha pacífica.

Desde el comienzo de las protestas las fuerzas israelíes han acabado con la vida de más de 200 palestinos y han dejado un saldo de casi 20.000 heridos. Los enfrentamientos más fuertes de los palestinos con el ejército y la policía israelí se presentan los viernes, cuando miles de árabes salen a la frontera después de su tradicional oración.

Desde el pasado 14 de mayo las protestas se han intensificado debido a la apertura de la embajada de EE. UU. en Jerusalén, un hecho que provocó un fuerte rechazo entre el mundo árabe y los palestinos. Durante esta jornada se presentaron 60 muertes, la cifra más alta registrada en el conflicto de la zona entre la Franja de Gaza e Israel desde 2014.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/291829-5-palestinos-asesinados-heridos-israel-protesta-gaza.