¡Qué levantón en La Minorista!: se llevaron 2.192 pares de tenis ilegales y 18 motos fueron a parar a los patios

682

Unidades de la Policía Metropolitana, efectivos del Esmad, Policía Fiscal y aduanera, 300 funcionarios de la Secretaría de Movilidad y de Espacio Público, con el apoyo de la Inspección de Policía y la Personería, realizaron una intervención este lunes 19 de noviembre en la Plaza Minorista y en varios sectores del barrio El Chagualo, en el Centro de Medellín, comuna 10.

Como resultado del operativo se incautaron 2.169 pares de tenis de diferentes marcas como Adidas, Nike y Fila, originarios de Asia Oriental, denominados Triple A, y que no contaban con el manifiesto de aduana ni documentos que indicaran su legalidad.

En total se visitaron 64 locales en toda la zona, de los cuales 22 fueron cerrados temporalmente, cuatro de ellos por condiciones insalubres. Se impusieron 35 comparendos y 35 multas por violación al código de Policía.

Adicionalmente, agentes de la Secretaría de Movilidad impusieron 27 comparendos e inmovilizaron 18 motocicletas.

En la entrada a la Plaza Minorista por la Avenida del Ferrocarril, los diferentes comerciantes venían invadiendo el espacio público y la vía con fogones de gas, pipetas, hornos y otros elementos que igualmente fueron incautados.

Asimismo, se hallaron 200 dosis de diferentes alucinógenos, entre ellas 140 cigarrillos de marihuana listos para el expendio. También se encontraron 35 armas blancas.

“Hubo varios hallazgos preocupantes: el incumplimiento de las normas, la falta de documentación, la violación del espacio público. Vamos a seguir realizando este tipo de controles. Son espacios que son patrimonio público y los ciudadanos no pueden hacer lo que quieran en ellos”, dijo Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

La Alcaldía de Medellín invitó a la ciudadanía a seguir realizando denuncias que le permitan a la institucionalidad ubicar e intervenir los sitios donde se encuentran estos fenómenos de ilegalidad.