Querrey vence a Mannarino y jugará el título ante Medvedev

FECHA:

Calviá (Mallorca), 25 junio.- El tenista estadounidense Sam Querrey, jugador número 60 del mundo, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en la final del Mallorca ATP tras vencer este viernes al francés Adrián Mannarino por 6-4 y 6-3 en la pista central del Country Club de Santa Ponsa.

Querrey, que en semifinales eliminó al español Roberto Bautista, conectó 18 saques directos y resolvió a la perfección las únicas dos bolas de rotura de su servicio que tuvo en el partido para imponerse a Mannarino en una hora y diez minutos.

El estadounidense, ganador de 10 títulos ATP y semifinalista en el torneo de Stuttgart (cayó ante el canadiense Félix Auger-Aliassime), demostró en Mallorca por qué ha derrotado a grandes rivales en partidos en hierba.

El tenista francés Adrian Mannarino durante su partido ante el estadounidense Sam Querrey correspondiente a las semifinales del torneo Mallorca Championships ATP 250 que se disputa este viernes en Santa Ponça. EFE/CATI CLADERA

En Wimbledon 2016, venció al número 1 del mundo, Novak Djokovic, eliminándolo en la tercera ronda, y en Wimbledon al británico Andy Murray, también número uno del mundo en 2017.

Los golpes de Querrey, sobre todo su potente saque, desquiciaron a Mannarino, que, enfadado, lanzó dos veces su raqueta al suelo a lo largo del partido.

El francés, en el puesto 42 de la ATP, había alcanzado las semifinales tras eliminar al español Feliciano López, pero este viernes su poderosa zurda no fue suficiente para neutralizar los golpes del californiano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...