Reapertura de cerros tutelares de Medellín habilita todos los espacios ambientales

FECHA:

Con la reapertura de los cerros El Picacho, La Asomadera y Pan de Azúcar, la Alcaldía de Medellín finaliza la habilitación gradual de espacios ambientales, la cual inició en septiembre como parte de la reactivación económica escalonada. Por consiguiente, estas áreas quedan oficialmente abiertas para el disfrute de la ciudadanía.

Los primeros cerros en permitir la entrada a los visitantes fueron El Volador y Tres Cruces, a los cuales se sumó, posteriormente, El Nutibara.

Desde este sábado, 10 de octubre, El Picacho abrirá nuevamente en su horario habitual de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., La Asomadera de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. y el Pan de Azúcar de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.

El ingreso estará autorizado para la realización de actividades deportivas, ambientales, culturales y de apropiación social. Adicionalmente, los promotores continuarán liderando jornadas de sensibilización con un llamado al autocuidado de las personas y a la protección de estos ecosistemas estratégicos.

“Estamos felices de permitirle a la ciudadanía disfrutar nuevamente de estos pulmones ambientales de ciudad. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad nos facilitó continuar con la apertura segura. Agradecemos la responsabilidad y los invitamos a no bajar la guardia”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

Los visitantes deberán hacer uso del tapabocas de manera permanente, conservar el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y descontaminar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...