Recompensa de hasta 10 millones de pesos por los más buscados de la comuna 5, Castilla

3230

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer tres carteles en los que se publican los alias de los hombres más buscados en Castilla, comuna 5, y que pertenecen a los combos La 40, Los Machacos y Los Mondongueros.

Hasta diez millones de pesos es la recompensa que se ofrece por información efectiva que conduzca a la captura de estas personas que, según las autoridades, son las responsables de los casos de extorsión al gremio del transporte público de Castilla.

“Son integrantes de estructuras como Los Mondongueros, Los Machacos y La 40, que delinquen en el sector de Castilla y que han venido afectando especialmente al sector del transporte. Ya los tenemos identificados. Es muy importante que aquellas personas que se sientan perjudicadas o que hayan sido víctimas se acerquen a las autoridades y presenten la respectiva denuncia”, destacó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que se tratad de los responsables de las extorsiones a las empresas de transporte, exactamente la ruta 270 de Gratamira. “Varias rutas de la comuna 5, Castilla, habían sido extorsionadas durante más de diez años, pero después de los operativos contra varias estructuras ilegales de la zona, estas ya no viven el flagelo de la extorsión”, señaló Tobón.