En un comunicado, el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, licenciado Libardo Álvarez Lopera, rechazó las amenazas de las que fue víctima el líder estudiantil Sebastián Giraldo Zapata el pasado 27 de julio en Itagüí.
“Quiero pronunciarme como rector y ciudadano, manifestando mi más rotundo rechazo a esos actos delincuenciales y que laceran lo más valioso de la sociedad: la integridad de sus líderes”, expresó en el escrito Álvarez Lopera.
El rector resaltó el repudio que siente hacia esa acción de intolerancia. “Rechazo enfáticamente, siempre y en todos los escenarios que deba hacerlo, estos actos que dan cuenta del resquebrajamiento social que hoy padecemos”.
Dijo que, sin retórica, enviaba su mensaje de solidaridad “real y efectiva”, al estudiante Sebastián Giraldo y a todos los que con él se han comprometido en defender la educación pública, “bandera que he acompañado de palabra y de actos, porque sin ella no hay sociedad posible”.
Añadió que no es enemigo de quienes están en contra de su gestión. “Debo decir a la opinión pública que el hecho de que un sector estudiantil, así como profesoral, disientan de mi gestión y pidan mi renuncia, la del Vicerrector de Docencia e Investigación y la de los Decanos, no nos hace enemigos, sino contradictores con visiones que, a través del diálogo sosegado, franco y sincero, podremos construir conjuntamente la educación que requerimos”.
“De nuestra parte, y más allá de las capacidades, haremos todas las gestiones ante la institucionalidad para que se otorguen inmediatamente garantías reales y suficientes de protección a sus vidas, a su núcleo familiar y a todo el movimiento estudiantil en defensa de su derecho a disentir y a fortalecer con sus actos una democracia participativa”, destacó Libardo Álvarez.
Finalmente, aseguró que no debe quedar ninguna duda sobre el talante democrático de ese centro educativo. “Que a nadie, absolutamente a nadie, le quede la más mínima duda de nuestro talante democrático, de nuestro compromiso por altos ideales de prosperidad para Antioquia y nuestro empeño desvelado por hacer de la educación pública superior el hilo conductor de desarrollo donde todos quepamos”.
Diferentes personas del área directiva y el personal administrativo firman el comunicado que fue enviado a los medios de comunicación.
Rectoría del Politécnico Jaime Isaza rechaza amenazas contra estudiante Sebastián Giraldo Zapata