Recuperan celular robado y capturan a mujer en operativo de control en Manizales

49
Foto de la Policía Nacional

Seguiremos realizando planes de registro y control en toda la ciudad.

Policía Nacional

MANIZALES, COLOMBIA (14 NOV 2024) – En un operativo de registro y control, la Policía Metropolitana de Manizales capturó en flagrancia a una mujer de 31 años, identificada como “Indira,” por el delito de receptación. La intervención, llevada a cabo en la carrera 23b con calle 65, permitió también la recuperación de un teléfono celular con reporte de hurto.

Los agentes de la Policía, adscritos al CAI Cable, realizaban verificaciones en el sector cuando solicitaron a la mujer que presentara su dispositivo móvil. Al comprobar el IMEI, el sistema reflejó un reporte de hurto, lo cual motivó la captura inmediata de la ciudadana y el traslado del celular a las autoridades para los procedimientos legales correspondientes.

El coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, reiteró la importancia de comprar celulares en sitios autorizados para evitar ser partícipe, consciente o inconsciente, de un delito. Además, recordó que la adquisición de equipos robados configura el delito de receptación, que puede llevar a sanciones legales y captura.

Recomendaciones de la Policía para evitar inconvenientes con la compra de celulares:

  1. Adquirir los dispositivos en establecimientos autorizados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
  2. Solicitar factura que incluya el IMEI del equipo adquirido.
  3. Consultar en www.imei.colombia.com.co para verificar que el IMEI no esté reportado por hurto.
  4. Verificar que el IMEI físico del celular coincida con el que aparece al marcar *#06# en pantalla.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número de su cuadrante.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.