República Dominicana rechaza “enérgicamente” los “ataques terroristas” en Israel

Fotografía de archivo del canciller dominicano Roberto Álvarez. EFE/ Orlando Barría
Compartir:

Santo Domingo, 1 de abril de 2022 – República Dominicana rechazó “enérgicamente” este viernes los “ataques terroristas” que causaron la muerte de once personas en Israel en la última semana.

“El Gobierno dominicano condena los ataques terroristas que han causado la muerte de al menos 11 personas en Israel”, dijo en su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

El organismo, además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad al Estado israelí. Rechazamos enérgicamente todo acto de terrorismo”, dijo la publicación oficial.

El mensaje de la Cancillería dominicana fue respondido por la cuenta de Twitter de la embajada israelí en Santo Domingo, que agradeció al Gobierno dominicano por su “solidaridad con el Estado de Israel” al condenar los ataques terroristas “que causaron la muerte de 11 israelíes”.

En la última semana se produjeron tres agresiones fatales en diferentes puntos de Israel, en la última de las cuales murieron cinco personas, dos de ellas de nacionalidad ucraniana, cuando un tirador palestino abrió fuego en la ciudad de Bnei Brak.

El pasado domingo, dos árabes-israelíes mataron a dos policías en la ciudad norteña de Hadera, y la semana pasada, un beduino de un pueblo cercano a la urbe meridional de Beersheva mató a cuatro civiles en esta ciudad. Ambos ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Las once muertes representan la cifra más alta que se registra en el Estado judío por estas circunstancias desde 2006.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares