Una niña de tres años murió en Ituango, Antioquia, luego de un ataque con granada perpetrado en horas de la tarde en ese municipio del Norte de Antioquia.
La menor, hija única, se encontraba en su residencia del sector Cuatro Esquinas, cuando explotó el artefacto que fue lanzado contra el inmueble que además fue hostigado con disparos de fusil.
El objetivo de la acción criminal, según explicaron las autoridades, sería acabar con la vida de un hombre conocido como alias “Shakiro”, presunto líder del Clan del Golfo, con fuerte presencia en la zona.
Desde hace un par de semanas, a Ituango llegó un grupo ilegal armado que se presenta con el nombre de las Farc y que promete acabar con el paramilitarismo.
El coronel Javier Castro, comandante operativo del Departamento de Policía Antioquia, enfatizó en que en la región hay enfrentamientos entre hombres del Clan del Golfo y un grupo disidente de las Farc, al mando de alias Cabuyo, exintegrante del frente 36 de las Farc.
Añadió el oficial que hombres de la Institución iniciaron, una vez se conoció el ataque, un plan candado para evitar que los autores del crimen escapen.
La menor, que resultó herida, fue trasladada a un centro médico, donde falleció horas después por la gravedad de sus heridas.
En las redes sociales no se hicieron esperar las voces de rechazo. La periodista Salud Hernández fue una de quienes criticó la violencia y lamentó el hecho.
Tema relacionado
Disidentes del Frente 36 se enfrentan a las AGC por el control de Ituango