Robaron un taxi, mataron al conductor y se estrellaron cuando huían hacia la Costa Norte

524

Un hombre identificado como Juan Guillermo Moncada Bermúdez, de 45 años, conductor de oficio, fue asesinado por tres individuos que le robaron el taxi en el que se ganaba la vida.

Los sujetos pretendían cometer un ilícito con el automotor. El hecho ocurrió este sábado 18 de mayo entre los municipios de Barbosa y Santa Rosa de Osos, norte del Valle de Aburrá y de Antioquia.

Según el relato de las autoridades, todo empezó cuando el sábado en la madrugada los tres hombres (dos adultos y un menor de edad) pidieron un servicio de taxi en Medellín. Cuando iban a la altura del kilómetro 28 de la vía Hatillo – Barbosa asfixiaron y atacaron a golpes al taxista hasta matarlo. Robaron su dinero además de todas sus pertenencias, lanzaron el cadáver a un matorral y prosiguieron en el taxi robado con rumbo al Bajo Cauca antioqueño.

La esposa de Juan Guillermo recibió una llamada de los delincuentes, desde el mismo celular de la víctima, en la que le pedían un millón de pesos para liberarlo. La señora puso el hecho en conocimiento de las autoridades, que de inmediato iniciaron la búsqueda del taxi robado, de placa WLY 385 de Envigado.

Los sujetos no se detuvieron en el peaje del municipio de Donmatías, por el contrario se siguieron de largo, por lo que fueron reportados a la Policía. Fue entonces cuando se inició una persecución. Desesperados, perdieron el control del vehículo y terminaron estrellados en los Llanos de Cuivá, corregimiento de Santa Rosa de Osos.

En el taxi iban dos adultos de 19 y 23 años y un adolescente de 16 años, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Juan Guillermo, quien era conocido entre sus compañeros como el Montañero, vivía en la comuna 13 de Medellín, era taxista hace más de 20 años y deja dos hijos de 8 y 18 años.

Los comentarios están cerrados.