Rugby Australia recortará un tercio de su plantilla por impacto de la COVID-19

FECHA:

Sídney (Australia), 1 de junio.- Rugby Australia, el organismo que regula dicho deporte en ese país oceánico, anunció este lunes que se dispone a recortar una tercera parte de su plantilla en los próximos meses como consecuencia del impacto económico de la pandemia de la COVID-19.

«Hoy, la organización ha anunciado un programa de recortes que dará como resultado la salida de 47 de sus 142 empleados a tiempo completo durante los próximos meses. Además, 30 contratistas y trabajadores temporales han sido despedidos con efecto inmediato», señaló Rugby Australia en un comunicado.

El órgano regulador especificó que los recortes de personal reducirán su coste en salarios unos 5,5 millones de dólares australianos (3,3 millones de EUR o 3,7 millones de USD) al año, como parte de la fase 1 de un plan de reestructuración.

«Hoy ha sido un día increíblemente difícil para la organización, con muchas personas afectadas por cambios que son necesarios para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de la organización, como consecuencia de las devastadores repercusiones de la pandemia», señaló Rob Clarke, director ejecutivo en funciones de Rugby Australia.

La Liga Nacional de Rugby (RNL) de Australia retomó sus partidos el pasado jueves, tras un parón de más de dos meses impuesto como medida de contención la pandemia de COVID-19, con un encuentro a puerta cerrada entre los Brisbane Broncos y el Parramatta Eels.

Según el comunicado de Rugby Australia, el 75 por ciento de su plantilla ha estado inactiva, o ha visto sus horas de trabajo reducidas, desde el 1 de abril, una semana después del parón en la liga, mientras que los ejecutivos del organismo han continuado trabajando a tiempo completo con reducciones de sus salarios de al menos un 30 por ciento.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...