Rusia niega acusación de EEUU de armar talibanes

292

El comandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán John Nicholson, acusa al gobierno ruso de proveer armas de forma clandestina a los talibanes, aseguró en una entrevista para la BBC. El comandante que también es el encargado de la misión «Resolute Support» de la OTAN, afirma que las armas son entregadas a través de la frontera  afgana con Tayikistán.

Por su parte la embajada rusa en Kabul,  rechazó las declaraciones de Nicholson por medio de un comunicado donde advierte a los altos mandos militares que acusaciones de tal magnitud deben estar respaldados por pruebas fehacientes.

Aunque también Moscú acusó a Washington de apoyar en logística a militantes del estado islámico en Afganistán oriental, delegados de varios países apoyan la realización de una cumbre en Taskent capital de Uzbekistán, para reforzar las opciones de paz en el país afgano, informa la agencia internacional de noticias ANSA.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2018/03/25/rusia-niega-acusacion-de-eeuu-de-armar-talibanes_b823fd8f-354d-474b-92b9-10fe3ef13027.html