Alejandro Osorio aguanta ataque de Bernal e Higuita y es nuevo campeón de ruta colombiano

FECHA:

Bogotá, 28 ene – El corredor Alejandro Osorio, de 25 años y miembro del equipo GW Shimano, se coronó este domingo como campeón nacional de ruta de Colombia al ganar una exigente carrera en la que aguantó un ataque en los últimos kilómetros de Egan Bernal (Ineos) y Sergio Higuita (Bora).

«Mi sueño era ser campeón nacional. Fue algo increíble ser campeón nacional, gracias a todos los que me apoyaron», expresó Osorio tras coronarse en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro).

Osorio paró el reloj en 4 horas, 53 minutos y 24 segundos, seguido de Higuita y de Bernal, segundo y tercero, respectivamente.

La competencia, que se disputó sobre 212,5 kilómetros en un circuito de Tunja al que los corredores le dieron siete vueltas, tuvo una fuga de un grupo de siete ciclistas, de los cuales quedaron cinco en los kilómetros finales.

Estos ciclistas eran Bernardo Suaza (Petrolike), Cristian Muñoz (Nu Colombia), Robinson López y Osorio (GW Erco Shimano), y David Gómez (Sistecrédito).

Sin embargo, Bernal e Higuita se unieron para descontar tiempo al grupo de líderes y a falta de cuatro kilómetros ya estaban a menos de 30 segundos del líder.

En ese momento, Suaza atacó y se escapó en búsqueda del título, pero tanto el corredor del Ineos como el del Bora terminaron de recortarle diferencia en los dos últimos kilómetros, especialmente en la subida de un viaducto.

Sin embargo, Osorio atacó, pasó a Suaza y consiguió, entre la multitud que rodeó la llegada, terminar en el primer lugar para la sorpresa de los asistentes, que creían que a Bernal e Higuita les iba a alcanzar el impulso para llevarse el triunfo.

El nuevo campeón de ruta, nacido en el departamento de Antioquia (noroeste), ha conseguido en su carrera un triunfo de etapa en el Giro de Italia Sub-23 de 2018 y una de la Vuelta al Táchira de 2024.

Ha pasado por los equipos Nippo-Vini Fantini-Faizanè, Caja Rural-Seguros RGA y el Team Baréin.

En la carrera también participaron, entre otros, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Esteban Chaves, que defendía el título de campeón nacional que consiguió el año pasado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...