Santa Fe y Junior logran imponerse en la primera jornada de los cuadrangulares colombianos

63
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del club colombiano de fútbol Santa Fe, el uruguayo Pablo Peirano. EFE/Ernesto Guzmán

Bogotá, 5 may- El Independiente Santa Fe y el Junior lograron salir victoriosos de la primera jornada de los cuadrangulares colombianos, tras imponerse al Tolima por 1-0 y a Millonarios por 2-1, respectivamente.

En los otros partidos de esta jornada el Deportivo Pereira derrotó por 1-0 al Bucaramanga, mientras que el Once Caldas ganó este domingo por 2-0 a La Equidad.

El partido más esperado del Grupo A se disputó el sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, entre Junior y Millonarios, después de que el club rojiblanco se clasificara in extremis a los cuadrangulares en la última jornada de la fase regular al empatar 0-0 en la casa del Deportivo Cali, con lo que llegó a 29 puntos y terminó en el séptimo lugar de la tabla.

El equipo tiburón dominó a Millonarios en un partido que se sintió una venganza por el último enfrentamiento que tuvieron en Bogotá, y que incluso saltó de la cancha y los hinchas de ambas formaciones protagonizaron enfrentamientos.

La figura del encuentro fue Carlos Bacca que se anotó un doblete, el primer gol lo hizo en el minuto 37 y el segundo, de penalti, a los 68; y llevó a su equipo a la primera posición del Grupo A, seguido del Pereira, que también tiene tres puntos.

Leonardo Castro, también de penalti, acercó en el minuto 87 a Millonarios en el marcador.

Por su parte, el Independiente Santa Fe celebró este domingo su victoria por 1-0 en El Campín, en el Grupo B, gracias a un tanto de cabeza de Hugo Rodallega en el minuto 59 en un partido en el que no faltaron las ocasiones de gol, pero que protagonizaron los arqueros impidiendo que el marcador fuera más abultado.

De esta forma, Once Caldas y Santa Fe lideran el grupo B con tres unidades, seguidos por Deportes Tolima y La Equidad, en blanco.

EFE