SANTA ROSA DE CABAL (RISARALDA), (12 ENE 2024) – En un golpe contra la criminalidad en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, la Fiscalía ha logrado la imposición de medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres individuos, identificados como Nelson Orlando Quiceno Bedoya, Elkin Bayer Hernández y Camilo Valencia Rendón. Estos sujetos son acusados de estar implicados en cuatro homicidios y tres intentos de homicidio en diferentes hechos que han consternado a la comunidad local.
El primer caso reportado ocurrió el 1 de abril de 2023 en el barrio San Vicente, donde un hombre de 47 años fue asesinado a tiros mientras hablaba por teléfono. Según las investigaciones, el ataque fue perpetrado por Valencia Rendón, quien presuntamente actuaba bajo las órdenes de Quiceno Bedoya y Bayer Hernández.
Un segundo incidente tuvo lugar el 21 de junio del año pasado en el barrio Nuevo Horizonte. Aquí, un hombre de 30 años fue atacado frente a su casa y murió debido a múltiples disparos. Las autoridades creen que Valencia fue el autor material del crimen, siguiendo las instrucciones de Quiceno y Bayer.
El último hecho se registró el 23 de junio en el barrio Argelia, donde un grupo de personas fue sorprendido por disparos que causaron la muerte de dos individuos e hirieron a tres más. Nuevamente, Valencia, siguiendo presuntamente órdenes de Quiceno y Bayer, es señalado como el responsable.
Los delitos imputados a los acusados incluyen homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas agravado. La captura de Quiceno se realizó el 8 de enero por parte de la Policía Nacional, mientras que Valencia y Bayer ya se encontraban en prisión por otros delitos, donde fueron notificados de esta nueva investigación.
A.U.