Se habría apoderado de $15 millones: Imputan peculado a exempleada de la UdeA

FECHA:

Sindy Natalia Durango Echavarría, exempleada de la Universidad de Antioquia, es investigada por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en peculado por apropiación en la modalidad de delito continuado y daño informático.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos se habrían presentado entre el segundo semestre de 2017 y finales de 2018, cuando la investigada laboró en la Escuela de Idiomas del citado centro de educación superior.

Los investigadores establecieron que la mujer informaba a los estudiantes que requerían inscribirse a los cursos de idiomas, que otros alumnos se habían retirado de los mismos y que podían acceder a esos cupos si consignaban a las cuentas bancarias de los que habían renunciado.

Se determinó que varios estudiantes consignaron unos 15 millones de pesos en las citadas cuentas, las cuales eran de amigos y allegados de la investigada quienes también habrían sido engañados.

Igualmente se evidenció que el sistema informático al parecer fue alterado para hacer creer que los dineros estaban en las arcas oficiales.

Durango Echavarría se presentó a la Fiscalía y aceptó los cargos imputados. En su contra se profirió medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...