Se presentó ante la Fiscalía por asesinato de su compañera sentimental hace 9 años

1210

Después de 9 años de la muerte violenta de Yurly Marisel Gaviria Rodríguez, su expareja sentimental, Erik Alejandro Rojas Restrepo, de 33 años de edad, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación para comparecer por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio El Oasis del municipio de Envigado (Antioquia), el 30 de octubre de 2009, cuando la exsuegra de la víctima encontró su cuerpo sobre una cama, cubierto con una cobija. Según sus declaraciones, pensó que estaba dormida y al tratar de despertarla, descubrió que tenía un impacto de bala en la cabeza.

Los investigadores establecieron que el día del crimen Gaviria Rodríguez, de 23 años de edad, acudió a la casa de sus exsuegros para medirle un disfraz a su hija de cuatro años, con motivo de una celebración que tenía la menor en la guardería donde estudiaba.

Luego del homicidio, el presunto agresor huyó del lugar y se llevó los documentos de identidad de la occisa. La familia del presunto agresor entregó a las autoridades el arma que al parecer fue utilizada para el crimen.

Rojas Restrepo se presentó ante la Fiscalía en compañía de su padre y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. El investigado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida.