Se registra 45 víctimas fatales menos por incidentes de tránsito en Medellín

Foto Alcaldía de Medellín.
Compartir:
  • Este año han fallecido 185 personas por esa causa mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 230.
  • La Autopista Norte es la vía con mayor cantidad de incidentes con lesionados y muertos.
  • La Avenida Regional, la Autopista Sur, la Avenida Paralela y la Avenida Oriental son otras de las vías donde se presentan más víctimas.

Medellín, 20 de diciembre de 2020.- La administración municipal anunció que en lo corrido del año 2020 en la ciudad se ha registrado una importante disminución de muertes por incidentes viales, en total han sido 45 muertes menos, sin embargo, anota que han perecido 185 personas por esta razón. En el mismo periodo de 2019 se presentaron 230 muertes.

la cifra de lesionados también bajó este año, 8.289 casos menos frente al mismo periodo de 2019.

“Si bien la única cifra aceptable es cero muertes, nos alegra que más personas puedan llegar a salvo a sus casas, ya que no debe ser normal perder la vida en un incidente de tránsito; todos se pueden evitar”, indicó el subsecretario Técnico de Movilidad, Diego Zapata.

La carrera 64C o Autopista Norte es la vía con mayor cantidad de incidentes con lesionados y muertos. En los últimos cinco años, se han presentado más de 6.000 casos, han resultado lesionadas más de 4.000 personas y han muerto 61.

Otros de los corredores son la Avenida Regional, la Autopista Sur, la Avenida Paralela y la Avenida Oriental. Todos estos son corredores con altas velocidades y alto flujo vehicular, en los que interactúan personas en diversos tipos de vehículos, por eso la principal recomendación es reducir la velocidad para tener una mayor capacidad de reacción y poder salvar vidas.

Bajo el enfoque Visión Cero, la administración municipal viene implementando estrategias que permitan velocidades seguras en la vía, más espacios para ciclistas y peatones, accesibilidad para todas las personas, además de fomentar y fortalecer la cultura vial.

Anuncia la Alcaldía que para el 2023, la ciudad tendrá como meta reducir la tasa de mortalidad vial a cinco por cada 100.000 habitantes. En los últimos años, este indicador se ha mantenido cercano a las diez muertes por cada 100.000 habitantes.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Alcaldía de Bello modificó horario de cierre para establecimientos de comercio con venta de licor

Next Post

La variante del virus podría estar en varios países, según un experto de Oxford

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: