Se robaron tres caballos de la facultad de zootecnia de la Universidad CES en Envigado

FECHA:

La Universidad CES de Medellín informó que el día viernes 8 de mayo de 2020 fueron hurtados tres equinos de propiedad de esa institución y los cuales se encontraban en la finca Villa Eliza, un predio del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad, ubicado en el sector loma El Escobero, en el municipio de Envigado, Antioquia.

Aunque la finca cuenta con seguridad y vigilancia privada, la Universidad puso en conocimiento de la autoridad competente la denuncia y colabora para esclarecer el hecho que, al parecer, se perpetró en horas de la madrugada.

“Estamos dolidos por la ausencia de Minerva, Fiesta y Tomasa, las tres yeguas raptadas, las cuales nacieron en la misma finca Villa Eliza. Las tres potrancas, identificadas con un microchip cada una, integran un grupo de 22 animales de granja entre equinos, bovinos y bufalinos que hacen parte de las prácticas de estudiantes de pregrado, posgrado y educación continua en las áreas de Salud y producción equina, Semiología, Técnica quirúrgica, Reproducción, Medicina interna y Anestesia, entre otras”, señaló la institución en un comunicado.

La Universidad CES y en especial la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ), lamentan esta pérdida “que nos deja con un profundo vacío porque son animales adaptados para las prácticas profesionales y la sana convivencia en la formación de los estudiantes CES y en pro de la salud y bienestar animal”.

La institución teme que los animales sean vendidos como yeguas de trabajo o de carga en fincas, empleadas en cultivos ilícitos o en el peor de los casos se utilicen para extraer su carne para consumo humano. “Repudiamos este hecho y solicitamos a la comunidad en general abstenerse de comercializar con los animales e informar a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional en caso de tener información sobre su paradero”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Sindicalismo en Latinoamérica: entre demandas laborales y respaldos al líder de turno

Redacción América, 26 abr - La situación de los...

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...