Se rompió la racha de días sin homicidios con el asesinato de Andrés Lerma en la comuna 13

FECHA:

Medellín, junio 1 de 2023- El asesinato de un hombre en la comuna 13, San Javier, interrumpió la buena racha de la que gozaba la ciudad, que completó este año 59 días no consecutivos sin homicidios.

Este martes 30 de mayo, a las 8:30 de la noche, fue asesinado a tiros el señor Juber Andrés Lerma Gómez, de 32 años. El hecho ocurrió en un establecimiento de comercio del barrio San Javier N.1, de la comuna 13, en el que la víctima se encontraba cuando fue sorprendido por el infortunio.

Varios hombres armados, con acento extranjero, ingresaron al lugar, intimidaron a Lerma Gómez y lo obligaron a entregar sus pertenencias. Sin embargo, el ahora occiso se opuso al hurto, por lo que fue herido en varias partes del cuerpo con arma de fuego.
 
Mal herido fue trasladado a un centro médico, en el que nada se pudo hacer para salvarle la vida, pues llegó sin signos vitales. Las autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables, gracias a los videos de las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos del hecho. Los homicidios en San Javier, comuna 13, ascienden así a 4 en este 2023, una cifra menor si se compara con los 13 hechos del 2022 en igual periodo (-69 %).

Con este caso se rompió la racha de 4 días al hilo sin homicidios en la ciudad de Medellín, que cuenta hasta el momento con 59 días no consecutivos sin asesinatos.
 
Hasta la fecha, en la capital antioqueña se han registrado 141 homicidios (10 mujeres entre las víctimas), una disminución del 13 % al comparar igual periodo con el del año anterior, cuando iban 163 casos (13 mujeres).
 
La comuna más violenta este año es la 10, Candelaria, en la que se han reportado 28 asesinatos, nueve casos menos que los ocurridos en 2022, para una diferencia de menos 24 %.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias