Segunda masacre del 2021: dos hombres y una mujer fueron asesinados en Betania, Antioquia

FECHA:

10 de enero de 2021.- Aproximadamente a las 4: 00 a.m., del 10 de enero se registró una nueva masacre en Colombia.

La masacre número dos que ocurre este domingo, esta vez el escenario de la tragedia se ubicó en el sector La Cuarenta en Betania, subregión del Suroeste de Antioquia. Es la primera masacre que se registra en el departamento.

Varios sujetos armados llegaron a una vivienda y dispararon contra las personas que allí se encontraban.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de María Guillermina Londoño, 42 años de edad quien era la madre de Jonathan Acevedo Londoño, 23 años de edad también asesinado y Juan Gabriel Zapata Cano, 25 años de edad.

La inspección técnica as los cadáveres fue realizada por miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Es de anotar que ya el 22 de noviembre se había registrado una masacre en el municipio de Betania, en la vereda La Julia que se encuentra ubicada a 5 kilómetros de la cabecera municipal, el saldo final fue de 10 personas masacradas.

El ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, presidio un consejo de seguridad en este municipio, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien conduzca a la captura de los responsables de la masacre de Betania.

“Ofrecemos recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Rubén’, cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo y hasta 30 millones de pesos por el resto de los criminales que integran este grupo”.

Masacre en Antioquia: aumentan a 10 las personas asesinadas en Betania

La Agencia de Prensa Análisis Urbano reitera que después de cada masacre en Colombia se realiza casi inmediatamente un consejo de seguridad, los cuales pocas veces son efectivos.

La estrategia de seguridad no parece cambiar en nuestro país, solo se basa en capturas, decomisos, control al crimen y obsoletos consejos de seguridad.

El año que terminó dejó 91 masacres, el año 2021 inicia con dos masacres acaecidas ambas el 10 de enero, pareciera el punto de partida de una nueva oleada de violencia en Colombia.

2021 no le da tregua a la paz: masacre en Tres Esquinas, Caquetá

Tema relacionado:

Masacre 90 en Colombia

Video: Se habrían registrado 6 homicidios en Buenaventura, sicarios patrullan el puerto

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias