Segunda Misión de Naciones Unidas se reunió con las Farc

265

Este miércoles 14 de febrero se realizó una reunión entre la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y la Segunda Misión de Naciones Unidas.

En ella participaron el candidato presidencial del partido político Farc, Rodrigo Londoño Timochenk; Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Jairo Estrada, Israel Zúñiga Benkos Biohó, Ricardo Téllez, Victoria Sandino (de Justice for Colombia), Mariela Kohon; y de la ONU la delegación estuvo encabezada por el jefe de la misión Jean Arnault.

Los representantes de Farc plantearon sus preocupaciones sobre las garantías de participación política, el asesinato sistemático de líderes sociales y de militantes del partido.

Así como el “clima de intolerancia que se ha generado por parte de fuerzas de extrema derecha interesadas en impedir la paz y la convivencia, luego de la firma del Acuerdo”, expresó uno de los voceros.

La reunión concluyó coincidiendo en la necesidad de avanzar en un diálogo amplio con los diversos actores políticos, sociales y económicos del país, para evitar que se siga escalando un ambiente de intolerancia, así como la necesidad de incrementar las medidas de seguridad que garanticen el derecho a la movilización social y la participación política de los sectores alternativos.