Uribe estuvo en la Fiscalía y habló sobre la carta de alias Berna y el accidente en el que murió Pedro Juan Moreno

400

Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático, asistió por más de tres horas a la Fiscalía la mañana de este miércoles y estuvo hablando y entregando declaraciones y pruebas sobre diferentes temas.

Uno de ellos tiene que ver con la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrida el 2 de noviembre de 1995. Uribe entregó pruebas que podrían esclarecer este hecho que fue calificado como un magnicidio.

También se refirió a la muerte de Pedro Juan Moreno en un accidente aéreo cuando se desplazaba en helicóptero hacia la subregión de Urabá en febrero de 2006, accidente del que en diferentes medios de comunicación lo han señalado como determinador.

Uribe entregó una carta firmada por alias Berna en la que este afirma que no tiene pruebas de que el senador haya dado la orden de realizar defectos al helicóptero para que este cayera y, en consecuencia, muriera el exsecretario de gobierno del entonces gobernador Uribe.

El expresidente habló con la vicefiscal María Paulina Riveros, así como con un fiscal de derechos humanos, sobre el caso de los 12 apóstoles, un lío jurídico que tiene en la cárcel a su hermano Santiago Uribe Vélez.

Uribe afirma que los exparamilitares alias Diego Pérez Rastrojo y alias Ramón Quintero Sanclemente, declararían sobre estos tres casos.

“A cambio de esas declaraciones, piden un beneficio de reducción de la pena en los Estados Unidos”, dijo Uribe a la salida de la Fiscalía.