Senador Barguil cuestiona cobro de intereses durante crisis por coronavirus

FECHA:

«Qué es lo que está esperando para bajar la tasa de interés del Banco de la República», fue la dura pregunta que le lanzó el senador David Barguil al presidente del emisor, en entrevista con Vicky Dávila.

Barguil defendió las medidas que está tomando el Gobierno en materia de protección de la población debido a la llegada del coronavirus, sin embargo, se fue de frente contra el sector bancario del país porque, según él, las acciones que ha tomado el gremio son «insuficientes» para la crisis. Para el senador es inconcebible que los bancos estén diciendo a sus clientes: «aplazamos la cuota, pero págueme los intereses».

El político conservador señaló que se debería «declarar una moratoria, congelar por unos meses, muchos de los créditos del país». Si bien la propuesta no incluiría todos los créditos, sí podría beneficiar a muchos pequeños y medianos empresarios que en este momento ven difícil seguir con sus labores por la emergencia económica que representa el covid-19.

Barguil criticó que los bancos piensen en seguir lucrándose en este momento, cuando muchas empresas están a punto de quebrar. Explicó que, a pesar de que el Ministerio de Trabajo descartó solicitudes de despidos masivos, el desempleo sí ocurrirá si no lanzan ayudas a las compañías que les brindar trabajo. Por último, planteó la posibilidad de crear un subsidio al desempleo temporal para solventar los efectos.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...