Señalado disidente de Farc, involucrado en secuestros, fue baleado en Ituango

FECHA:

La comunidad de la vereda Quebrada del Medio del municipio de Ituango reportó el ataque armado contra un hombre quien se desplazaba en su moto por esa zona de ese municipio del norte de Antioquía.

Una vez llegó el cuerpo sin vida a la morgue municipal, se confirmó la identidad. Se trataba de José Adán Oliveros Tuberquia, conocido en las disidencias del frente 18 de las Farc con el alias de Ricky o Richard y quien es acusado por las autoridades de varios secuestros ocurridos en las últimas semanas en esa zona del departamento, entre los cuales se encuentran el de tres contratistas de la alcaldía, liberados el 12 de octubre y el de una señora identificada como Doralba Agudelo, quien aún permanece en cautiverio.

Según conoció el periódico El Colombiano alias Richard fue abordado por varios sujetos, al parecer integrantes del mismo grupo renegado de la antigua guerrilla de las Farc que está al mando de alias Ramiro y le dispararon mientras se movilizaba en su motocicleta Bajaj Pulsar azul. Una vez ocurridos los hechos la misma comunidad recibió que la víctima era “Richard”.

Las autoridades en esa zona del departamento investigan las causas de la muerte y por qué habría sido atacado por integrantes del mismo grupo al que él, aparentemente, pertenecía.

Las disidencias del frente 18 de las Farc, al mando de Erlinson Echavarría, alias Ramiro, tienen presencia en el municipio de Ituango, zona rural de Tarazá y en el sur del departamento de Córdoba.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...