Serán asesoradas 4.000 personas en Medellín para adquirir estilos de vida saludable

FECHA:

La Alcaldía de Medellín inició el proyecto Estilos de Vida Saludable que beneficiará a 4.000 ciudadanos quienes aprenderán a comer sano, tener actividad física según sus capacidades y cuidar de su salud bucal, además recibirán apoyo en temas de salud mental, sexual y reproductiva, y aprenderán a disfrutar de ambientes libres de humo y alcohol.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, población con discapacidad, LGTBI, comunidades afro e indígenas. El proceso durará 16 semanas.

La líder de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya Echeverry, resaltó la importancia de adquirir hábitos de vida saludable y el impacto de esta estrategia para continuar en la transición hacia la nueva normalidad.

“Estamos dando inicio a la estrategia de Estilos de Vida Saludable con el fin de fomentar en las personas, en las familias y en las comunidades una vida activa, el buen comer, la salud mental, una vida libre de humo de tabaco y alcohol, el disfrute de una sexualidad responsable y una buena salud bucal”, dijo.

Entre las actividades hay conversatorios, concursos y retos virtuales que serán premiados según el aprendizaje y la creatividad individual. Además, participarán artistas, músicos, chefs y docentes de diferentes disciplinas.

Este componente es virtual y gratuito. Cada inscrito será certificado y recibirá un kit saludable para su familia.

Los beneficiarios hacen parte de las comunas y corregimientos que priorizaron la estrategia por medio de Presupuesto Participativo. Estas son: Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, Guayabal, Belén, San Cristóbal y Santa Elena.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...