Unión de voluntades para llevar servicios públicos de calidad a más comunidades

FECHA:

Medellín, martes 12 de marzo de 2024 (@epmestamosahi)| Soluciones integrales en servicios públicos acordes con el crecimiento demográfico y desarrollo industrial del Valle de Aburrá y Rionegro, fue el tema central de la reunión que este martes 12 de marzo, sostuvieron los alcaldes de 10 municipios con el Gerente General de EPM.

En el encuentro estuvieron presentes los burgomaestres de Barbosa, Juan David Rojas; Caldas, Jorge Mario Rendón; Copacabana, Johnnatan Pineda; Envigado, Raúl Eduardo Cardona; Girardota, Kevin Bernal; Itagüí, Diego Torres Sánchez; La Estrella, Carlos Mario Gutiérrez Arrubla; Sabaneta, Alder Cruz; Marisol Gómez alcaldesa (e) de Rionegro y Juan David Arango, asesor de la Alcaldía de Bello.

Servicios públicos que jalonan el desarrollo sostenible

Durante casi dos horas, los participantes expresaron su interés en mantener una colaboración estrecha entre los municipios y EPM, con el propósito de lograr sinergias que permitan optimizar recursos y tener un impacto más positivo en la calidad de vida de las comunidades.

Un objetivo compartido, tanto por los alcaldes como por EPM, es facilitar el acceso a servicios públicos confiables en áreas de alta vulnerabilidad geográfica. Trabajar en conjunto para cerrar las brechas y superar las barreras que dificultan la expansión en la cobertura de los servicios, es una tarea clave que requiere la unión de esfuerzos y voluntades.

En general, los asistentes coincidieron en que sus territorios viven hoy una creciente expansión demográfica, que requiere la construcción de infraestructuras cada vez más robustas y capaces de satisfacer la creciente demanda de servicios públicos tanto para uso residencial como comercial e industrial.

Antes de concluir la reunión, el gerente general de EPM, John Maya Salazar, manifestó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales, para abordar de manera efectiva los desafíos únicos que enfrenta cada localidad e invitó a los asistentes a “Continuar con la construcción de una visión compartida de progreso sostenible y bienestar para las comunidades, en donde los servicios públicos tienen un papel fundamental como impulsores del desarrollo”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abril de 2024.- Las protestas en contra...

Cambridge quiere convertir protestas por Gaza en un nuevo movimiento antiguerra de Vietnam

Boston (EE.UU.), 26 abril de 2024.- Estudiantes de universidades...

El papa Francisco: «Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia»

Ciudad del Vaticano, 27 abril de 2024.- El papa...