Sicarios matan a tres personas en Ansermanuevo, Valle del Cauca: masacre número 10 de este año en Colombia

FECHA:

Bogotá, 14 febrero de 2024.- Tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en la localidad colombiana de Ansermanuevo, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó este miércoles la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con la información de la ONG esas personas estaban en un establecimiento público de esa localidad y fueron atacadas por sicarios.

«El hecho se registró cuando dos sicarios que se movilizaban en moto ingresaron al lugar y dispararon en contra de quienes se encontraban allí», detalló Indepaz en su cuenta de X.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Alejandra Tabares Vélez, Laura Rosa Rodríguez Uribe y Jhon Wilson Estrada Bedoya. Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial de la región.

Esta es la décima masacre de este año en Colombia, según las cifras de Indepaz, que indicó que en la zona en la que ocurrió la masacre hay presencia de bandas locales.

La matanza más reciente ocurrió la semana pasada en la localidad de Fundación, población ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, en la que cuatro personas fueron asesinadas.

Los sicarios sorprendieron a esas personas cuando estaban hablando en una calle de esa población.

Recuerda Indepaz, “Por su parte la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas sobre los riesgos a nivel nacional por la presencia de actores armados, como la Alerta Temprana, AT 021/22, en la cual señala que la situación de riesgo afecta sectores urbanos y rurales, siendo el factor transversal que dinamiza la dinámica de violencia en curso el accionar e impactos del crimen organizado relacionado con el narcotráfico sobre la situación de humanos de los habitantes de este y otros municipios del Valle.”

La zona es Jurisdicción de la Tercera División del Ejército Nacional, sin embargo, hacen presencia la banda Los Flacos y otras bandas de carácter local. 

Alerta Tempana No. 021-22, de Inminencia by Análisis Urbano Medellín on Scribd

La masacre número 9, ocurrió en Piamonte, Cauca

Según Indepaz, la matanza fue el día lunes 12 de febrero de 2024, los hechos se presentaron cuando hombres armados ingresaron a una finca y asesinaron a un campesino y a su hijo, otros dos jóvenes fueron secuestrados y sus cuerpos encontrados con heridas por arma de fuego en cercanías a donde ocurrió el primer hecho.

La zona es jurisdicción de la Tercera División del Ejército Nacional, además, actúan los grupos armados ilegales, Frente Carolina Ramírez, Bloque Sur EMC, Comandos Bolivarianos de la Frontera en relación con la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

En lo corrido del año se han registrado diez masacres en Colombia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Impactante: Adolescente desaparecido en San Antonio de Prado hallado muerto en Barbosa

Medellín, Antioquia, Colombia, 17 junio de 2024.- El pasado...

Joven muere en ataque de sicarios en zona urbana de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño

Antioquia, Colombia, 17 junio de 2024.- En la noche...

Medellín realiza operativos sorpresa para combatir índices de inseguridad

Con esta estrategia, 400 funcionarios se encargan de disuadir...

¡Ojo! Habrá cierres viales en la zona del Jardín Botánico

Medellín, junio 17 de 2024- Para avanzar con labores...